Enjambre en Neza [24/Noviembre]

Enjambre es un grupo musical de rock contemporáneo, dentro de su sonido yacen chispazo de baladas y melodías de los sesentas y setentas, sus temas son retocados  con nostalgia y momentos climáticos; todo envuelto en un contexto de Rock And Roll.
Enjambre es una banda mexicana-estadounidense que inicio en Santa Ana, California en 2001.

Les hablaremos un poco sobre los orígenes de esta gran banda.

Los hermanos Luis Humberto y Rafael Navejas Díaz en 1996 formaron el proyecto Los cuatro fantásticos en Fresnillo, Zacatecas. Una vez avecindados en Santa Ana, California, formaron Enjambre en 2001 con su primo Romeo Navejas. Sin embargo, Romeo duraría poco más de un año en la agrupación y en 2002 llegarían Nico Saavedra y Osamu Nishitani, batería y guitarra respectivamente.

Fue también en este año en el que Enjambre entró en crisis, Nico Saavedra y Osamu Nishitani dejan la banda por diferencias creativas. Al final, los hermanos Navejas regresaron a México para hacer al **nuevo Enjambre**

En 2004 sacaron su primer disco “Consuelo en domingo”, álbum con influencias muy experimentales y de rock progresivo. Vendieron muy pocos de esos discos, pero para ser una banda independiente ganaron en 2006 una nominación a los Premios Lo Nuestro con el sencillo Atentado y un reconocimiento en el sur de California y en México. Pero en este año Enjambre entró en crisis, Nico Saavedra y Osamu Nishitani dejan la banda por diferencias creativas. Al final, los hermanos Navejas regresaron a México para hacer al “nuevo Enjambre”.

En 2007 la banda ya tenía una nueva formación. Ángel Sánchez en la batería, Javier Mejía en la guitarra y el hermano menor de los Navejas, Julián Navejas en los teclados, formaron al Enjambre que ya todos conocen.

Sus álbumes son:

  • Consuelo en domingo(2005)
  • El segundo es felino(2008)
  • Daltónico(2010)
  • Huéspedes del orbe(2012)
  • Proaño(2014)
  • Imperfecto Extraño(2017)

Y sus álbumes en vivo son:

  • Enjambre y los huéspedes del Orbe en el Auditorio Nacional(2012)
  • Enjambre Proaño en el Palacio de los Deportes(2015)

Con esto ganaron mucha popularidad en todo México y parte de Estados unidos.

Te podríamos hablar más de esta gran banda, pero te invitamos que participes en su concierto Enjambre en Neza este 24 de noviembre.

Lugar: Auditorio Alfredo Del Mazo En Neza, Calle Villa de Guerrero, 57800 Nezahualcóyotl, México

Fecha: 24 de noviembre

Hora: 20:00 Hrs.

Costo:

Oro: $647.00

Preferente: $440.00

General: $285.00

Adquiere tus boletos aquí.

Hecho por: Ymir Lenz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *