ZOÉ TOUR 2018 [07/Diciembre]

Zoé es una banda mexicana de rock formada en 1995 en Cuernavaca y oficializada en la Ciudad de México en 1997. La misma es liderada por León Larregui (voz) y conformada además por Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería).

Zoé se ha caracterizado por tener influencias del rock psicodélico y de la música electrónica, entre ellas The Beatles, Depeche Mode, The Cure, Radiohead, Saul Hernández y Gustavo Cerati. Sus canciones han logrado marcar importancia en el rock no solo de México sino también Latinoamericano, el estilo propio de sus vídeos ha transcendido con millones de visitas y sus temas a menudo tratan de temas del espacio y el universo. Muchas de sus canciones son escritas con tintes filosóficos caracterizados por temas acerca del espacio y el universo con el estilo propio del creador de la mayoría de sus letras, el vocalista León Larregui.

Larregui (actual líder) asistió a un concierto con Sergio Acosta (guitarra) y al término del mismo, León le expresó “Quiero crear una banda”.

A falta de espacios para mostrar su música, Zoé se dan a conocer en la escena underground a través de Internet y conciertos organizados por ellos mismos. Además, produjeron, por su propia cuenta, una demo titulada Demo Olmos (Demo), el cual contiene temas inéditos y las primeras maquetas que vendrían después en su primer álbum. Gracias a sus esfuerzos y a la buena crítica que fueron recibiendo, la banda ganó popularidad en estaciones de radio en español en los Estados Unidos. En 1998, firmaron su primer contrato discográfico con EMI Music, pero no obtuvieron resultados, y por consecuencia, lanzaron su primer álbum independientemente. Titulado de forma homónima, el álbum llamó la atención de Sony Music, quienes firmaron contrato con Zoé y distribuyeron el álbum a nivel nacional.

Tras varios problemas con la disquera, Zoé abandonó a Sony Music a principios del 2004.

Después la banda estuvo de gira durante un año y durante el 2005 Zoé comenzó a trabajar con su próximo álbum, pero entre mediados del año salió el baterista Beto Cabrera, pero Zoé contrato a Jorge Siddhartha pero para que el siguiera con sus planes de solista lo sustituyeron por Rodrigo Guardiola (actual guitarrista).

Algunas disqueras pusieron interés en la banda, pero ellos por su mala suerte con las disqueras trasnacionales, firmaron con Noiselab, una disquera independiente en México que los llevó a ocupar un lugar importante en la escena musical mexicana. Fueron creadas nuevas canciones para completar su EP titulado The Room.

Debido a las malas experiencias en el mundo musical, fueron creciendo rumores sobre la separación especulada de la banda. Los miembros confesaron que, si el EP no producía un resultado favorable, Zoé se separaría. Sin embargo, el EP fue un éxito rotundo y la banda decidió en trabajar para sacar otro disco nuevo.

Después de este acontecimiento la banda comenzó a crecer cada vez más ganando mucha popularidad, sacaron más discos, hicieron varias giras y por supuesto, crearon más álbumes.

Te podríamos contar más de esta gran banda, pero te invitamos a que los conozcas este 07 de diciembre en Palacio de los deportes para que disfrutes de esta gran experiencia.

Lugar: Palacio de los deportes, Av. Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N, Granjas México, 08400 Ciudad de México, CDMX

Fecha: 07 de diciembre

Hora: 20:30 Hrs.

Costo:

NIVEL A: $1,909.00

NIVEL B: $1,666.00

NIVEL BB: $1,124.00

NIVEL C: $830.00

NIVEL D: $665.00

NIVEL E: $492.00

Aquí puedes comprar tus boletos.

Hecho por: Ymir Lenz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *